Quiénes Somos


Bienvenidos a la página del
CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANO DE CABALÁ en México
avalado por BNEI BARUCH ISRAEL.
CELC Bnei Baruch México se dedica a proveerles de la más comprensiva educación en Cabalá auténtica. Con servicios de pláticas introductorias, cursos presenciales y la más extensa librería de escritos Cabalísticos del mundo. 

Sobre Bnei Baruch

Bnei Baruch es el mayor grupo de cabalistas en Israel, compartiendo la sabiduría de la Cabalá con el mundo entero. Los materiales de estudio se distribuyen en 25 idiomas y están basados en textos de Cabalá auténtica que han sido transmitidos de generación en generación.

EL MENSAJE

Bnei Baruch es un movimiento pluralista que sobrepasa un millón de estudiantes en todo el planeta. Cada estudiante escoge su propio camino e intensidad, de acuerdo a sus condiciones personales y habilidades.

En años recientes, ha desarrollado una actividad involucrada en proyectos voluntarios educacionales, presentando las fuentes de la Cabalá genuina en un lenguaje moderno. La esencia de este mensaje diseminado por Bnei Baruj es la unidad de las personas, de las naciones y el amor del ser humano.

Durante miles de años, los cabalistas han estado enseñando que el amor entre los humanos es el fundamento del Pueblo de Israel. Este amor prevaleció en los tiempos de Abraham, Moisés y del grupo de cabalistas que ellos establecieron. El amor fue el combustible que propulsó al Pueblo de Israel en sus extraordinarios descubrimientos.

Con el discurrir del tiempo, el hombre desarrolló un odio infundado, la nación cayó en el exilio y la aflicción. Si permitimos albergar nuevamente esos antiguos pero permanentes valores, descubriremos que poseemos el poder de deshacernos de nuestras diferencias y unirnos.

La sabiduría de la Cabalá, escondida por miles de años, está resurgiendo hoy en día. Ha estado esperando el momento idóneo en el que estuviéramos suficientemente desarrollados y preparados para implementar su mensaje. En la actualidad, está emergiendo como un heraldo y una solución que pueda unir las facciones en y entre las naciones y traernos a todos, como individuos y como sociedad, a una situación mucho mejor.

HISTORIA Y ORIGEN

Rav Michael Laitman, Profesor de Ontología y Teoría del Conocimiento, Doctor en Filosofía y Cabalá, Máster en Medicina Bio-Cibernética, estableció Bnei Baruch en 1991, tras el fallecimiento de su maestro, Rav Baruj Shalom HaLevi Ashlag (El Rabash).

Rav Laitman denominó a su grupo Bnei Baruch(hijos de Baruch) para honrar la memoria de su mentor, de quien nunca se apartó en los últimos 12 años de vida del Rabash, desde 1979 hasta 1991. Fue el principal estudiante de Ashlag y su asistente personal, y es reconocido como el sucesor del método de enseñanza del Rabash.

Éste fue el primogénito y sucesor del más grande cabalista del siglo XX, Rabí Yehuda Leib HaLevi Ashlag, autor del más exhaustivo y autorizado comentario sobre el Libro del Zohar, llamado Sulam (Escalera), el primero en revelar el método completo para la elevación espiritual. Ésta es también la razón del epíteto de Ashlag, Baal HaSulam (Dueño de la Escalera). 

Bnei Baruch basa enteramente su método en el camino pavimentado por esos grandes líderes espirituales.

LECCIONES DE CABALÁ

Tal como los cabalistas han estado haciendo por siglos, y como punto crucial de las actividades de la institución, Rav Laitman imparte una lección diaria en el Centro Bnei Baruch situado en Israel, entre las 3:15-6:00AM, tiempo de Israel. Estas lecciones son simultáneamente traducidas en siete idiomas: inglés, ruso, español, alemán, italiano, francés y turco. En un futuro próximo, las emisiones también serán traducidas al griego, polaco y portugués.

Como es aplicable a todas las actividades de Bnei Baruch, la emisión es totalmente gratuita para los miles de estudiantes en todo el mundo.

FINANCIACIÓN

Bnei Baruch es una organización no lucrativa para la enseñanza y difusión de la sabiduría de la Cabalá. A fin de mantener su independencia y pureza de intenciones, Bnei Baruch no está apoyada, financiada, o de ninguna otra forma, sujeta a ningún gobierno o entidad política.

Dado que su actividad principal es gratuita, su fuente básica de financiación son las contribuciones, aportadas por los estudiantes de forma voluntaria. Otras fuentes de ingresos son los libros del Rav Laitman, vendidos al precio de coste, y donaciones.


litman_small_previewSobre el doctor Rav Michael Laitman


Rav Michael Laitman, Doctor en Filosofía, Rav Laitman recibió su doctorado en Filosofía y Cabalá del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias de Moscú, y su Máster en Medicina Cibernética de la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo. Aunado a su compromiso científico, Rav Laitman ha estado profundamente involucrado en la Cabalá desde hace treinta años. Ha publicado cerca de cuarenta libros, traducidos a más de doce idiomas, así como cientos de artículos de Cabalá, y unas 10.000 horas de clases audiovisuales.La extensa contribución del doctor Laitman al campo de la Cabalá lo hicieron acreedor del título de Profesor de Ontología y Teoría del Conocimiento, otorgada por la Suprema Comisión Interdisciplinaria de Atestación Académica de la Federación Rusa. Además, Rav Laitman ha colaborado con eminentes científicos dirigiendo una exclusiva investigación entre la ciencia moderna y la Cabalá. En 2005, fue co-autor de un libro sobre este tema, con el Prof. Vadim Rozin de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, la Universidad Estatal de Ciencias Humanas en la Academia Rusa de Ciencias.

Para leer más sobre las actividades de Rav Michael Laitman y Bnei Baruch, pueden consultar el media kit.

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar