Novedades


ABRIENDO EL LIBRO DEL ZOHAR

El Libro del Zohar (Libro del Resplandor), también conocido como, El Zohar, es uno de los más misteriosos e incomprendidos composiciones que se han escrito. El asombro, admiración, e incluso temen que ha suscitado en los últimos años son insuperables. Este libro contiene los secretos de toda la Creación, pero hasta hace poco estos secretos se envuelto en una nube de misterio y conceptos erróneos.

Ahora El Zohar está desarrollando abiertamente su sabiduría en todo el mundo, para mostrar a la humanidad un camino a seguir, ya que el libro mismo declara (Vayera, artículo 460), "Cuando los días del Mesías se acerca, incluso bebés descubrirán los secretos de la sabiduría. "El más grande cabalista del siglo 20, el Rav Yehuda Ashlag (1884-1954) abrió un nuevo camino para nosotros por lo que podemos revelar los secretos de El Zohar. Él escribió el Sulam [Escala] Comentario y las cuatro presentaciones de El Zohar para ayudarnos a llegar a conocer las fuerzas que gobiernan nuestras vidas, y nos enseñan cómo podemos asumir el control de nuestro destino.

Abrir el Zohar es una invitación a un viaje maravilloso a un mundo superior. El autor, cabalista Dr. Michael Laitman, sabiamente nos introduce en las revelaciones del comentario Sulam. Al hacerlo, Laitman nos ayuda a afinar nuestros pensamientos, como leemos en el Zohar, para maximizar el beneficio espiritual derivado de leerlo. Además de explicar el Libro del Zohar, el libro contiene numerosas citas inspiradoras de El Zohar, traducido concretamente, editado y compilado para facilitar la lectura y comprensión de este texto de gran alcance.

Tapa Blanda, 360 páginas

EL CABALISTA  

Esta es una novela sobre el rabino Yehuda Ashlag, “Baal HaSulam” – el cabalista más notable de todos los tiempos. Él cruzó los 125 escalones de la obtención espiritual, y sintió plenamente la fuerza que dirige al mundo.

Baal HaSulam vivió en el Siglo XX. Predijo todo lo que sucedió durante el mismo siglo. Tenía la esperanza de que toda la humanidad se evitara del sufrimiento y las calamidades futuras, y por lo tanto, abrió el libro del Zohar para todos.

Al observar a un cabalista, nosotros vemos sus acciones y es prácticamente imposible penetrar en su mundo interior. Esta novela cinematográfica es el primer intento en su género, de transmitir, de alguna forma, las sensaciones que se producen en un cabalista. Su propósito es hacernos comprender que en la realidad no suceden milagros; el único y verdadero milagro es el que se produce dentro de la persona, en su interior, cuando cambia.

Tapa blanda, 340 páginas

INTRODUCCIÓN A LA SABIDURÍA DE LA CABALÁ

El curso "Introducción a la sabiduría de la Cabalá" es un curso de fundamentos de estudio de la sabiduría de la Cabalá. El curso presenta al estudiante las diferentes facetas de estudio de la sabiduría, adaptadas a quien hace sus primeros pasos en este estudio. 

Entre otras cosas, aprenderemos en el curso los siguientes temas: ¿Qué es la sabiduría de la Cabalá?, la percepción de la realidad, el libre albedrío, la estructura de los mundos espirituales, el alma del primer hombre, las diez Sefirot, la influencia del entorno sobre el individuo, etc. 

De acuerdo al carácter especial del estudio de la sabiduría de la Cabalá, el propósito del curso no es únicamente transmitir a los estudiantes los conocimientos necesarios, sino también proveerles de las herramientas pertinentes para un estudio correcto de la sabiduría. 

Primeramente, nuestra intención en este curso es presentar la sabiduría de la Cabalá como un método práctico, que ofrece a toda persona el camino para alcanzar un equilibrio con el mundo que le rodea y así vivir su vida felizmente, con seguridad e integridad. 

El curso se basa en las fuentes auténticas de la sabiduría de la Cabalá: Rabí Shimón Bar Yojai (Rashbi), el Arí y Rabí Yehudá Leiv Ashlag, conocido con su apodo "Baal HaSulam", y hace uso del método de estudio de la sabiduría tal como se usó durante generaciones.



Tapa blanda, 264 páginas

LA HISTORIA UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD

Este libro ofrece una nueva perspectiva sobre las leyes del desarrollo histórico y abre una serie de interrogantes, dedicadas a los problemas más palpables de nuestro tiempo y a las posibilidades de resolverlos sobre la base de la síntesis de la enseñanza cabalista y los logros de la ciencia moderna. Se supone que los siguientes capítulos proporcionarán un análisis detallado de la crisis global de la civilización, enfrentada por la humanidad al principio del tercer milenio y de sus causas. Y lo más importante es que pretende determinar el camino hacia la formación de la nueva conciencia integral y de una sociedad integral, relevante para el mundo global, interconectado e interdependiente.

Tapa blanda, 334 páginas



LA GUÍA PARA EL NUEVO MUNDO

El desasosiego que comenzó en el 2011 se propagó como un incendio forestal global, exigiendo igualdad, justicia social, distribución justa de los ingresos, y en algunos casos, democracia.

¿Por qué el 1% de la población mundial posee el 40% de la riqueza? ¿Por qué los sistemas educativos en todo el mundo generan niños desdichados e incultos? ¿Por qué hay hambre? ¿Por qué los costos de vida suben cuando hay suficiente producción para proporcionar alimentos básicos a todos con el superávit? ¿Por qué hay aún algunos países donde la dignidad humana y la justicia social son inexistentes? Y sobre todo, ¿cuándo y cómo se corregirán estas injusticias?

En el año 2011 estas preguntas conmovieron los corazones de cientos de millones en todo el mundo, y la gente se volcó a las calles. La necesidad de justicia social se ha convertido en una exigencia alrededor de la cual todos pueden unirse, sin importar raza, religión, sexo o color, porque todos anhelamos una sociedad en la que podamos sentirnos seguros, confiar en nuestros vecinos y nuestros amigos, y garantizar el futuro de nuestros hijos. En tal sociedad, todos se preocuparán por todos, y la garantía mutua -en la que todos son garantes del bienestar común - prosperará.

Tapa blanda, 160 páginas

INTEGRÁNDONOS

Últimamente estamos cada vez más interconectados. Nuestra creciente interdependencia da lugar a la fundación de comunidades sociales, que son el refl ejo de un nuevo deseo que se está despertando – un deseo de conexión mutua, un deseo de estar unidos. Por lo tanto, trabajando en común, cultivando el deseo de unión, podremos construir un entorno que tiene por meta la conexión entre nosotros. Si adquirimos la consciencia sobre la raíz de nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestra conducta -y la de los que nos rodean-, pasaremos a ser un entorno conectado, acorde a la sabiduría existente en la naturaleza; y aquello que nos parece imaginario ahora, se convertirá en una verdadera realidad. 

El libro “Integrándonos según las leyes de la naturaleza” se basa en una serie de charlas realizadas entre el psicoterapeuta Anatoly Ulianov, especialista de renombre a nivel mundial del método Gestalt, con el Dr. Michael Laitman. 

En estas charlas se propone una plataforma ideológica de un nuevo método de estudio para la vida, que ofrece soluciones prácticas a problemas personales y generales en todos los terrenos: desde el núcleo familiar, pasando por el lugar de trabajo, hasta la sociedad global. Más allá de un análisis y ejemplos prácticos sobre estos temas, se presentan principios que conducen a un cambio personal y social con el propósito de mejorar nuestras relaciones personales; un cambio que marcará un camino a una vida armoniosa y a una mejor realidad. 

Tapa blanda, 287 páginas

CONECTADOS SEGÚN LAS LEYES DE LA NATURALEZA

Con los años, el carácter de las relaciones entre los hombres ha cambiado. Nos hemos alejado unos de otros, entregados al progreso, mientras que las buenas relaciones entre nosotros han ido desapareciendo. Parecería que valores como la consideración, el respeto mutuo y la preocupación por el prójimo nos hubieran dejado, pero están por volver, ¡con toda la fuerza!

“Conectados” es un libro innovador en el terreno de la concientización social, que presenta ante el lector una imagen integral de los inmensos cambios que la sociedad humana y cada individuo transita. El libro ofrece al lector herramientas para enfrentar de manera personal y sistemática, los cambios que nos activan hoy en nuestro mundo.

“Conectados” ofrece a la sociedad humana un plan de sanación integral, basado en el reforzamiento de los contactos entre nosotros a nivel personal y global – comenzando por el núcleo familiar, a través de la comunidad y el país, hasta la economía y las relaciones internacionales. Cuanto más pronto implementemos este plan así podremos garantizar a todos una buena vida en armonía y plena de significado. El estilo de diálogo y el idioma fluido en el que está escrito el libro, permiten que cada uno pueda avanzar, paso a paso, hacia la formación de una sociedad que todos deseamos.

El libro “Conectados” surgió en base a una serie de fascinantes charlas con el Dr. Michael Laitman, quien desarrolló el método de “Educación Integral” – método científico basado en las leyes de la naturaleza.


Tapa blanda, 262 páginas


COMO UN MANOJO DE CAÑAS 



Tapa blanda, 176 páginas



0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar