Libros en Español


Mundos Superiores- Rav Michael Laitman
Mundos-Superiores-2TEl libro “Mundos Superiores", tal como nos lo cuenta su nombre, describe la estructura de los mundos espirituales y el proceso de su formación, desde el plan de la creación del alma del primer hombre hasta su rompimiento, y hasta la evolución del hombre en nuestro mundo y el despertar del deseo por la espiritualidad en nuestros días.
Lo principal está, como nos dicen los grandes cabalistas, en ver "desde el principio hasta su fin". Es decir, ver el final desde su comienzo. Es imposible aprender cosa alguna sin saber con qué fin existe, ya que en todo estado existente, lo principal no es el estado en sí sino la meta por la cual existe....
Tapa Blanda, 192 páginas

Los escritos sociales de Rabash
LOS-ESCRITOS-DE-RABASH-2TRabí Baruch Shalom HaLevi (“Rabash”) cambió el curso del estudio de la Cabalá al integrar el concepto de unidad en nuestro mundo para alcanzar la obtención espiritual. El padre y maestro de Rabash fue el gran Cabalsita, Rabí Yehudá Leib HaLevi Ashlag (conocido como Baal HaSulam) quien escribió el comentario del Libro del Zohar. Mientras que Baal HaSulam nos dio una visión de los mundos espirituales, fue Rabash quien articuló la esencia humana de la Cabalá para nuestra generación. Rabash nos dio el consejo práctico de como darnos cuenta de la espiritualidad simplemente formando grupos de estudio y usando la unidad y el amor como nuestras herramientas para alcanzar la espiritualidad en nuestra época.

Los escritos en este libro no son sólo lecturas; el lector puede utilizar el libro como una guía en su vida diaria y dentro de su grupo de estudio. Al seguir los consejos que Rabash da en el libro, el estudiante descubre nuevos putos de vista en sus estudios. Rabash muestra como utilizar la sabiduría de la Cabalá para encontrar la espiritualidad en nuestras vidas.

Tapa dura, 336 páginas

Cabalá para el Principiante

Cabala-para-el-Principiante-2T
¿De dónde vengo y a dónde voy?
¿Será posible que ya haya estado en este mundo?
¿Por quién llegué aquí?
¿Soy capaz de entender este mundo?
¿Puedo librarme del sufrimiento?
¿Cómo podré alcanzar la tranquilidad, la satisfacción y la felicidad?

Todo esto y más nos cuentan mediante un lenguaje claro los grandes Cabalistas de nuestra generación – El Rav Yehudá Leib Ashlag, autor del comentario al Sagrado Zóhar, y su hijo el Rav Baruj Shalom Ashlag. Ellos interpretan los escritos del Sagrado ARÍ, del Rabí Shimon Bar Yojai, y nos explican cómo implementar la sabiduría de la Cabalá en forma práctica.

Adicionalmente a los escritos de las fuentes, incluye una serie de ilustraciones y explicaciones, las cuales describen el orden preciso del desarrollo de los mundos espirituales hasta nuestro mundo material, así como los peldaños de ascenso de la persona sobre la escalera de los grados, que lidera el logro espiritual de las almas.

El Rav Michael Laitman discípulo y asistente personal del Rav Baruj Shalom Ashlag ha condensado todo el material de estudio exigido a un alumno principiante, que tiene el interés de incursionar en la sabiduría oculta, profunda y secreta, y por medio de ella alcanzar la revelación de la Divinidad en su vida. Esta revelación confiere a la persona un gran método para su vida, el entendimiento en torno a las leyes de la realidad, para que logre trascender de la bajeza de este mundo y del lugar en el cual ella existe.

Tapa dura, 816 páginas

La Psicología de la Sociedad Integral

La Psicología de la Sociedad Integral presenta un enfoque educativo revolucionario. En un mundo interconectado e interdependiente, enseñar a los niños a competir con sus compañeros es tan “sabio” como enseñar a la mano izquierda a ser más astuta que su compañera, la mano derecha. Una sociedad integral es aquella en que todas las partes contribuyen al bienestar y éxito de la sociedad. La sociedad, a su vez, es responsable y se preocupa por el bienestar y éxito de sus elementos, creando así una co-dependencia. En un mundo globalizado e integrado, esta es la única forma sensible y sustentable de vivir.

En este libro, por medio de una serie de diálogos entre los expertos Michael Laitman y Anatoly Ulianov se esclarecen los principios de un revelador enfoque educativo. La ausencia de competición, un valor fomentado a través del ambiente social, la igualdad entre los compañeros, el reconocimiento a los que otorgan, aunado a una dinámica interacción del grupo y de los instructores, son sólo algunos de los nuevos conceptos presentados en este libro. Los criterios planteados son imperativos para todos los que desean convertirse en mejores padres, mejores maestros, y mejores personas en la sociedad integrada del siglo XXI. 

Edición: tapa blanda, Numero de páginas: 326

"Niños del Mañana" Guía para educar niños felices en el siglo XXI 

La educación debe ser la adecuada para las nuevas almas que llegan al mundo en la actualidad, sin coerción, y con una explicación sobre la esencia de la vida. Únicamente este enfoque será exitoso.

Niños del Mañana: Guía para educar niños felices en el siglo XXI, es nuevo comienzo para usted y sus hijos. Imagine tener la posibilidad de pulsar el botón de reinicio y esta vez efectuar la tarea con éxito. Sin dificultad, sin tensión, y lo mejor de todo, sin tener que suponer.

La gran revelación es que la formación de los niños debe estar basada en juegos, en tratarlos como pequeños adultos, y en tomar juntos las principales decisiones. Se sorprenderá al descubrir cómo el educar a los niños sobre cosas positivas, tales como la amistad y la preocupación por los demás, automáticamente repercute en otras áreas de nuestra vida a los largo del día.

Abra cualquier página y encontrará citas que invitan a la reflexión sobre cada aspecto de la vida de los niños: relaciones padres-hijos, amistades y conflictos, y un panorama claro acerca de cómo las escuelas deben ser diseñadas y cómo tendrían que funcionar. Este libro ofrece una perspectiva innovadora sobre cómo educar a nuestros hijos, teniendo como meta la felicidad de todos los niños, dondequiera que ellos se encuentren.

Edición: tapa blanda, Numero de páginas: 184

JUNTOS POR SIEMPRE; La historia acerca del mago que no quería estar solo. 

Juntos por siempre es otro regalo más de esta sabiduría eterna, cuyas lecciones hacen que nuestras vidas sean más ricas, más sencillas y mucho más plenas.

En Juntos por siempre, el autor nos dice que si somos pacientes y superamos las pruebas que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, nos convertiremos en personas más fuertes, más valientes y más sabias. En vez de hacernos más débiles, aprenderemos a crear nuestra propia magia y nuestras propias maravillas, de manera que sólo un mago lo puede hacer.

En este tierno y cálido relato, el Dr. Michael Laitman comparte con los niños y padres de familia algunos de los tesoros y encantos del mundo espiritual. La sabiduría de la Cabalá está colmada de fascinantes historias. Juntos por siempre es otro regalo más de esta sabiduría eterna, cuyas lecciones hacen que nuestras vidas sean más ricas, más sencillas y mucho más plenas.

Edición: tapa blanda, Numero de páginas: 36

SHAMATI (HE ESCUCHADO) 

"Al no sentirse bien durante el Año Nuevo Judío en septiembre de 1991, Rabash me llamó a su lado en su lecho de enfermo, y me entregó un cuaderno de notas, en cuya cubierta se podía leer sólo una palabra: Shamati (He escuchado). Cuando me entregó el cuaderno, me dijo: 'Tómalo y aprende de él'. A la mañana siguiente, mi maestro murió en mis brazos, dejándome a mí y a muchos de sus discípulos sin dirección en este mundo".

Comprometido con el legado de Rabash por diseminar la sabiduría de la Cabalá, he publicado su cuaderno de notas, tal como fue escrito, preservando así el poder transformador del texto. Entre todos los libros que se han escrito sobre Cabalá, Shamati es una composición única y determinante. - Michael Laitman

Edición: tapa blanda, Numero de páginas: 704

EL ZÓHAR; Anotaciones al Comentario de Rabí Yehuda Ashlag
La sabiduría de la Cabalá nos muestra cómo percibir y vivir en la realidad que nos rodea. Es un método sistemático, que ha ido evolucionando a lo largo de miles de años, custodiado por un reducido número de personas cuya misión era la de velar por que la verdadera sabiduría fuera entregada a aquellos preparados para recibirla.

El Libro del Zóhar (El Libro del Esplendor) es una fuente de sabiduría que trasciende los límites del tiempo y constituye la base de todos los escritos cabalísticos. Desde su aparición, hace aproximadamente 2 000 años, ha sido la fuente primordial – y en ocasiones la única– para los cabalistas.

Durante siglos, la Cabalá se mantuvo oculta a la humanidad: se consideraba que no estaba preparada para recibirla. Sin embargo, nuestra generación ha sido señalada por los cabalistas como la primera que se encuentra capacitada para comprender las nociones de El Zóhar. Ahora podemos poner en práctica esos principios en nuestras vidas.

En efecto, tres son los pilares de la Cabalá: Rabí Shimon Bar-Yojay (autor de El Zóhar), el sagrado ARI (autor de El árbol de la vida) y Baal HaSulam (Rav Yehuda Ashlag, autor del comentario Sulam (escalera) sobre El Zóhar). Todos ellos coincidieron en que, desde el final del siglo XX, las enseñanzas cabalísticas estarían al alcance de todos, sin ningún tipo de restricción.

Escrito con un lenguaje metafórico, único, El Zóhar enriquece nuestra comprensión y expande nuestra visión del mundo. No obstante, este texto no debe leerse de manera ordinaria, sino de manera paciente y en repetidas ocasiones, intentando adentrarnos en las sensaciones del autor. Su lectura debe ser pausada, tratando de extraer todos los matices del texto.

Aunque el texto versa sobre un único tema –cómo relacionarnos con el Creador– son múltiples los enfoques desde los cuales se trata. Y esto propicia que cada uno de nosotros pueda encontrar la frase, la palabra específica, que nos permita adentrarnos en la profundidad de esta sabiduría intemporal.

Edición: tapa dura, Numero de páginas: 504

CABALÁ; ALCANZANDO LOS MUNDOS SUPERIORES 

Una meta importante en el estudio de la Cabalá es utilizar este conocimiento para influir en el destino de cada uno de nosotros. El proceso incluye darnos cuenta del verdadero propósito de estar aquí, descubriendo el significado de la vida y la razón por la cual ésta se nos ha otorgado. Alcanzando los Mundos Superiores es una magnífica introducción a la sabiduría de la Cabalá, un primer paso hacia el descubrimiento del máximo logro del ascenso espiritual. Este libro llega a todos aquellos que buscan respuestas y para quienes tratan de encontrar una manera lógica y confiable de entender los fenómenos mundiales. Brinda una nueva clase de conciencia que ilumina la mente, da vitalidad al corazón y lleva al lector a las profundidades de su alma. El autor es el mayor experto de la Cabalá auténtica en el mundo, con más de 30 libros publicados en 9 idiomas, y es un aclamado conferencista en círculos académicos de Estados Unidos y Europa.

Edición: tapa blanda, Numero de páginas: 350


EL PÚNTO EN EL CORAZÓN; Fuente de placer para mi alma 

Una vez que aparece en el corazón humano la vida nunca podrá ser la misma. Es una transición hacia la madurez, un despertar que provoca un profundo cambio interno. Es un deseo singular que conduce a la persona hacia la percepción de un nuevo mundo de plenitud, satisfacción, y amor. El Punto en el Corazón contiene extractos selectos de las palabras del principal cabalista de nuestro tiempo, Dr. Michael Laitman. Sus lecciones son transmitidas diariamente en www.kab.tv/spa.


Edición: tapa blanda, Número de páginas: 128


LA VOZ DE LA CABALÁ

En nuestra época, hay una sensación general de que "todo el mundo estudia Cabalá". Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá no es una moda pasajera, sino, un método ancestral que pertenece a la cima del pensamiento humano; una sabiduría que abarca todo lo que requiere el ser humano para lidiar con los grandes desafíos que enfrenta.

El libro La Voz de la Cabalá es una selección y recopilación de los principales artículos de Cabalá publicados en nuestro periódico en español, clasificados en 10 capítulos que constituyen un mosaico rico y completo de esta sabiduría milenaria, para todo aquel que esté realizando sus primeros pasos en este camino.



Edición: tapa blanda, Número de páginas: 372



CABALÁ PARA APRENDICES

Cabalá para Aprendices es un libro para todo aquel que esté buscando respuestas a las preguntas esenciales de la vida, tales como, “¿para qué venimos a este mundo?”, “¿por qué experimentamos placer y dolor?” y “¿por qué los seres humanos somos como somos?”

En este libro, el lector encontrará un método claro y confiable para comprender los fenómenos de este mundo. Además, ayudará a quienes buscan la verdad espiritual a dar el primer paso hacia la compresión de las raíces del comportamiento humano y de las leyes de la Naturaleza. En estas páginas se encuentran los principios fundamentales de la Sabiduría de la Cabalá, acompañados por una clara descripción de su funcionamiento.

La Cabalá es un método sumamente acertado, sistemático y probado a través del tiempo, el cual nos ayuda a estudiar y definir nuestro lugar en el Universo. Esta sabiduría nos explica por qué existimos, de dónde venimos, por qué nacemos, para qué vivimos y adónde nos vamos cuando dejamos nuestra vida en este mundo.

 Edición: tapa blanda, Número de páginas: 80

1 comentarios:

María de Lourdes González de la Madrid y Estrada dijo...

Favor de informarme si tienen el primer tomo del "Zohar", y "Zohar para todos". Gracias.

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar