lunes, 29 de agosto de 2016

El poder de las palabras



Todos nosotros sabemos que las palabras tienen poder, por lo que debe haber una línea equilibrada, una línea media entre las palabras críticas y las palabras amables.

El ejercicio del halago: Una persona que es halagada siente una enorme satisfacción, su alma se llena directamente. Se siente como un bebé cuya madre lo levanta con sus manos
y así se abre todas las líneas de comunicación.

Cuando una persona hace un esfuerzo para halagar a alguien más, incluso artificialmente, se construye un verdadero aprecio por el otro. La persona que halaga, a pesar de que no es cierto y es artificial, es muy movido por el cumplido.

Hoy en día toda nuestra cultura está llena de malas palabras, todos se burlan y avergüenzan entre sí. El fenómeno de avergonzar a través de Internet está aumentando y aumentando. Para cambiar esto se requiere de una revolución en la percepción. Debemos aprender lo que necesita nuestro mundo para avanzar.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que hemos sido creados con una naturaleza egoísta y mala para que pudiéramos desarrollar una naturaleza buena y amorosa dentro de nosotros por nosotros mismos. Si queremos una buena vida, tenemos que abrir buenos lazos y relaciones entre nosotros. Tenemos que detenernos y decir: ¡Basta!


En el desarrollo de las buenas relaciones con los demás hay tres niveles: pensamiento, palabra y acción. Si tú no tienes buenos pensamientos acerca de mí, pero empiezas a decir buenas palabras sobre mí, tu actitud hacia mí cambiará.
Un ejercicio que funciona para el hogar o en cualquier otro lugar: selecciona a alguien y que todos los demás lo halaguen. ¡Él va a mejorar! Incluso si no te gusta alguien y comienzas a hablar bien con él o con bondad, tu actitud hacia él cambiará. Y la otra persona, como resultado de su actitud  hacia él, verdaderamente cambiará y mejorará. Más que el poder de las palabras, es el poder del pensamiento. Los buenos pensamientos son el poder más fuerte del mundo. Trata de pensar en las personas de manera positiva.  Lo que me parece tan malo sobre ellos es debido a mi ego. Un pensamiento como este hará que tanto él y yo mejoremos porque todos estamos conectados en una red interna.

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar