lunes, 22 de agosto de 2016

El gen espiritual

PREGUNTA: Si dentro de cada persona existe en adición a un gen material también el ADN espiritual, ¿cómo le llega?  ¿Este gen espiritual es también heredado de padres a hijos?
Rav M.Laitman: Es muy difícil de explicar. Podemos decir que los genes espirituales no son heredados, sino que se transfieren las cualidades que facilitan su despertar.
Al dar nacimiento a una nueva vida, la madre da un vestido corporal al ADN espiritual. Por supuesto que existe alguna conexión entre uno y otro, dado que los caracteres de una madre y un padre son transferidos al hijo. Estas son relativamente cualidades materiales, pero afectan la realización del gen espiritual. Después de todo, absolutamente todo está dirigido a la realización del ADN espiritual.
El mundo material no tiene importancia en sí, ningún objetivo propio; todo está diseñado solamente para llevar a cabo la realización del gen espiritual.
PREGUNTA:  Yo tengo cuatro hijos, pero son muy diferentes. Ellos recibieron los mismos genes del padre y la madre, así que ¿por qué son tan diferentes?  
Rav M.Laitman: Porque el padre y la madre también son diferentes. A pesar de que son las mismas personas, dentro de ellos incluyen muchas cualidades diferentes.Y lo más importante, cada vez que el ADN espiritual, la Reshimo, ingresa al mundo, tiene un propósito especial.
Por lo tanto, para el bien del destino espiritual del hijo, del padre y de la madre son seleccionadas cualidades que no son las más dominantes, mostradas al exterior y visibles para nosotros, sino las que son más adecuadas para el crecimiento apropiado del ADN espiritual del embrión.  
La carga espiritual define todas las demás cualidades. Si nuestros ADN espirituales están conectados con los de otros, tenemos que darnos cuenta de esta conexión. Sin embargo, dado que no estamos listos para eso todavía, somos puestos en una cubierta material y nos parece que tenemos cuerpos materiales, asuntos en común, y alguna clase de relación.
Sin embargo, todo esto es sólo una realidad imaginaria, diseñada para acercar los ADN espirituales unos a otros. Esta es la única función de este mundo. Y luego desaparece.
PREGUNTA: ¿Significa que cualquier conexión con algunas personas en el trabajo, con los vecinos, con el esposo o la esposa, cualquier interacción entre dos personas tiene un propósito de realizar el ADN espiritual que inicia todo este proceso?
Rav M.Laitman: Por supuesto. Este mundo no tiene alguna otra función que ésta: proveernos de un lugar de trabajo y acercarnos unos a otros en un momento en que no podemos todavía influir a nuestro ADN espiritual y comenzar a trabajar con éste directamente, como en un laboratorio.
PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia entre el ADN espiritual de una persona y otra?
Rav M.Laitman: El ADN espiritual es definido por el lugar donde la persona está en el sistema general. Este ADN entero está estructurado en un solo deseo, una forma y una red que es llamado Adam, un hombre.
PREGUNTA: ¿Qué determina en cuál familia nacerá una persona?
Rav M.Laitman: El ADN espiritual determina de qué padres debe nacer un niño para proveerle las condiciones óptimas para su propia autorrealización. Ellos deberán contribuir a asegurar que su ADN espiritual evolucione y alcance la conexión con otro ADN en su forma preestablecida.
PREGUNTA: ¿Existe la genética espiritual? ¿Qué estudia?
Rav M.Laitman: Por supuesto, la genética espiritual es la sabiduría de la Cabalá. La genética espiritual, tal como la material, también estudia las formas de desarrollo del ADN, pero el 99% de su práctica es el uso del ADN individual correcto, óptimo, práctico y racional, así como los genomas comunes que están conectados en grupos y sistemas.
PREGUNTA: El ADN material es necesario para construir el cuerpo de una persona. ¿Para qué se requiere el ADN espiritual?
Rav M.Laitman: El ADN material y todo el mundo material son ilusorios y existen solamente en nuestra imaginación. No existe en realidad. Existe sólo hasta que instrumentamos nuestro ADN espiritual. El gen espiritual es una base de la creación que realmente existe y debemos instrumentarlo.
Nuestro mundo es un sueño que vemos solamente para que lleguemos a la correcta instrumentación del ADN espiritual. Todo lo que nos parece como un mundo material no existe en realidad. Incluso la física moderna ya está de acuerdo con ésto.
Los físicos han estudiado la materia y se han dado cuenta que está compuesta por fotones,  partículas de luz, que son tanto ondas como partículas que no tienen forma alguna. Y la combinación de estas partículas en una forma u otra depende de quién las esté observando. Este mundo no tiene una forma propia, simplemente no existe.

(De Kab.tv “Una nueva vida” 12/jul/16, laitman.es)
MATERIAL RELACIONADO:

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar