miércoles, 29 de julio de 2015

Cinco niveles de conexión


El Zohar nos habla del Mundo Superior, que se revela dentro de nosotros. Todo lo descrito en este libro ocurre dentro de nosotros. De hecho, percibimos nuestro mundo de la misma manera. La diferencia entre los mundos o percepciones es que percibimos este mundo individualmente, dentro de nuestro egoísmo, mientras que el Mundo Superior es percibido colectivamente dentro de nuestras relaciones y la conexión entre nosotros.
                                                                                           
La conexión a través de otorgamiento mutuo y amor es llamado el alma, y lo que percibimos en esta alma es llamado el mundo espiritual. Al hacer conexiones en nosotros corregimos la conexión inicialmente rota (Kli) y así revelamos diferentes cualidades de conexión de las que El Zohar habla. La conexión común de todas las partes del alma o creación es llamada el Creador. El mundo espiritual por entero está constituido de diferentes tipos de conexiones, que son llamadas Abraham, Isaac, Jacob, diferentes ángeles, así como objetos inanimados, vegetativos, animados y espirituales. Estos son revelados en las conexiones.

Hoy percibimos nuestro mundo y pensamos que existe por su cuenta. Sin embargo, esto es una ilusión. La verdad es que percibimos un tipo de conexión entre nosotros que llamamos por este nombre. El último o más bajo nivel de conexión entre las partes del alma, (las almas en particular) produce una sensación de mala conexión que es llamada “este mundo.” 

Nuestro mundo surgió debido al rompimiento de las almas, cuando la única y unificada alma se fragmentó en miles de millones de partículas que son las almas individuales. Hoy en día estamos en el estado de separación, que percibimos en la forma de “este mundo”. Cuando alcanzamos la absoluta conexión de todas las partes del universo, esta conexión es llamada el Mundo de Infinito porque es una conexión sin restricciones y sin ningún límite finito. Está, de hecho, más allá del espacio y el tiempo.

Entre la conexión completa del Mundo de Infinito y la completa ausencia de conexión en este mundo, hay cinco niveles de conexión o cinco mundos llamados:

  • Adam Kadmon,
  • Atzilut,
  • Beriá,
  • Yetzirá,
  • Assiyá.
Abajo del mundo de Assiyá existe el Majsom, y nuestro mundo se encuentra debajo de este. “El mundo” es un grado de conexión entre las almas. El grado actual es “este mundo”. Si las almas empiezan a acercarse, entonces la mayor interconexión entre ellas se llamará “el Mundo de Yetzirá”. Una mayor conexión, “el Mundo de Bria” y así sucesivamente. A medida que fortalezcamos la conexión entre las almas, consecutivamente sentiremos todos los mundos. Ascenderemos los niveles de los mundos hasta el Mundo del Infinito (Ein Sof), en donde todo es uno.

Realmente existimos en sólo una realidad que es el Mundo de Infinito, pero nuestra percepción de este depende de nuestra actitud hacia la conexión. Esto involucra 1) egoísmo o recepción, y 2) otorgamiento o amor. Nuestra vida es una sensación de la calidad de conexión entre las partes de la realidad.

Si queremos revelar el mundo real y entenderlo, alcanzarlo, y disfrutarlo, tenemos que tratar de vernos a nosotros mismos como más conectados cuando leemos El Libro del Zohar. Entonces comenzaremos a revelar una conexión más grande y una conexión con el Mundo Superior. Este método para revelar el Mundo Superior es llamado “Haremos y escucharemos” (Naase ve Nishmá).

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá , sobre El Zohar)

Material relacionado:

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar