viernes, 26 de junio de 2015

"Amor al prójimo" es la religión del futuro


La Fuerza Superior que se nos está revelando hoy nos va a cambiar, y la gente entonces empezará a sentir y comprender al Creador. Su revelación hará desaparecer toda necesidad de los servicios religiosos que vemos hoy así como la necesidad de intermediarios entre el hombre y el Creador, como son la religión y los líderes religiosos. Está escrito “Y la gente dejará de enseñar acerca del Creador, pues todos Me conocerán, desde el más pequeño al más grande”
¿POR QUÉ LA GENTE SE DECEPCIONA DE LAS RELIGIONES?

La persona descubre que ninguna religión puede darle llenado. Después de todo, todas las religiones aparecieron debido al hecho de que la nación de Israel cayó de la altura del amor a los demás hacia el odio infundado, habiendo perdido la  conexión con la fuerza superior de la naturaleza.
En respuesta a la oscuridad, la humanidad desarrolló religiones: primero el judaísmo, luego el cristianismo, y después el Islam. Estas religiones no ocurrieron por casualidad, sino que cada una tiene su propia raíz. El cristianismo pertenece a la línea izquierda, el islam a la línea derecha y el judaísmo a la línea media. Es por eso que el calendario musulmán está basado en el movimiento lunar, el calendario cristiano está basado en los ciclos solares, y el calendario judío está basado en ambos y está construido de acuerdo a la línea media.
La religión está diseñada para darle a la persona alguna imagen de la fuerza superior cuando ella  no está consciente de esta y no la entiende. Esta le ayuda a la persona para examinar su naturaleza.
Las religiones se construyen de una manera que no requieren que las personas se deshagan de sus egos. Por el contrario, las religiones usan el ego para atraernos, involucrarnos, calmarnos, y prometernos una vida tranquila, salud, éxito, y bienestar. Las religiones son una estructura asociada con el exilio: son totalmente adecuadas para el exilio ¡Nosotros no rechazamos este fenómeno en absoluto!
Sin embargo, ahora vivimos en una era en que las personas de todas las creencias comienzan a elevarse por encima de sus religiones y a esforzarse por alcanzar al Creador ¡Por una parte, ellas no tienen otra opción porque sus vidas son muy impredecibles! Nuestro deseo interno avanza y demanda que conozcamos y revelemos al Señor. En cada uno de nosotros existe una chispa: en los hijos de Israel, la chispa es una consecuencia de su paso espiritual previo; en las naciones del mundo, es un resultado de una mutua penetración con los hijos de Israel durante el periodo de exilio.
Es por eso que hoy muchas personas comienzan a despertar. Cuando uno está listo para alcanzar al Creador, no necesita una religión, sino que tiene que estudiar Cabalá ya que la Cabalá es la sabiduría de la revelación del Creador a las creaciones en este mundo material. Esta es la diferencia entre todas las religiones (las líneas derecha, izquierda, y media) y la auténtica “religión” (Cabalá) como Baal HaSulam la define en sus escritos. En su artículo “La esencia de la Religión y su propósito”, Baal HaSulam escribe que existe sólo una auténtica religión: la sabiduría de la Cabalá que nos trae al alcance del Creador al obtener Sus propiedades.
Todas las otras religiones estuvieron activas durante el exilio. Su meta era traernos hasta nuestro tiempo para que de aquí en adelante comencemos el proceso de autocorrección. Durante el exilio, el propósito de las religiones era educar a las personas, sostenerlas de una manera civilizada, y proporcionarles conocimiento, moralidad, y ética. Las religiones han cumplido con su papel. Actuaron dentro de la humanidad, dejando así que avanzáramos. Las religiones sirvieron a los intereses humanos.

LA RELIGIÓN DEL FUTURO
Las religiones son importantes para nuestra autocorrección siempre y cuando comiencen a implementar el principio de “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”. Todas ellas tienen este principio “en el papel”. Todo lo que tienen que hacer es comenzar a implementar en la práctica su doctrina; no hay nada más que podamos esperar de ellas. Como resultado, se replantearán a sí mismas y entonces llegarán a apoyar a la sabiduría de la Cabalá, dando así una oportunidad para corregirlos a todos sin excepción.
La revelación del Creador mostrará a todos el precepto de toda la Torá: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, algo que no se da incluso entre la gente religiosa. Baal HaSulam escribe en La generación futura :
“La forma religiosa (ética), que determina la vida de todas las naciones, debe en primer lugar y sobre todo, obligar a sus representantes a comprometerse en el otorgamiento al prójimo, siguiendo el principio, “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y esta será la conciencia social de todas las naciones… Sin embargo, cada nación debería sentirse libre para seguir su propia religión y tradiciones, y sin que ninguna nación se inmiscuyera en los asuntos de otras.”
La ciencia de la Cabalá explica que el principal precepto de la Torá, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, indica que el cumplimiento de las Mitzvot (preceptos) y la Torá implican la corrección del egoísmo propio, es decir, cuando uno alcanza el nivel de amor por el prójimo. Así que la corrección de nuestros deseos egoístas es lo que se denomina el cumplimiento de los preceptos.
Si una persona emprende su corrección para llegar a desarrollar una actitud de otorgamiento al prójimo, esto quiere decir que está cumpliendo todas las normas de la Torá. Esto es lo que proclamó el gran sabio Rabí Akiva. Cuando se le pidió que explicara toda la Torá mientras “se apoyaba sólo en una pierna” (metafóricamente hablando), citó la norma general de la Torá: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Otro sabio, de nombre Hillel, que vivió en la época del Talmud (el comienzo de nuestra era) enuncia este principio como “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.
Toda la institución de la religión atravesará enormes transformaciones, ya que no se sustenta en esos principios. Pronto, seremos testigos de enormes cambios, de un incremento de la resistencia y grandes luchas. La época de la corrección se ha puesto en marcha. Nada puede detenerla. El mundo se degrada día tras día, como un carro que rueda colina abajo con una velocidad tremenda. Es por eso que hoy en día todas las religiones tendrán que cumplir con la sabiduría de la Cabalá y ajustarse a ella. Esperemos que suceda de una forma moderada, civilizada y que todas las religiones eventualmente acepten sus nuevos roles y lugares. 
(Extractos de laitman.es)

Material relacionado:
La diferencia entre la ciencia de la Cabalá y la religión

La ciencia de la Cabalá y el Significado de la vida

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar