martes, 12 de mayo de 2015

En el umbral de Cabalá práctica


¿Qué es la “Cabalá práctica“?

Cuando decimos “Cabalá Práctica” nos referimos a que nosotros efectivamente realizamos el acto de convocar a las Luces que nos corrigen a nosotros.

La “Cabalá práctica” es cuando tú actúas en la práctica y no sólo dentro de ti mismo. Sin embargo, el trabajo interior es también llamado Cabalá práctica, cuando creas una intención, adhesión (Zivug), y la recepción de la Luz por el bien del otorgamiento. Es cuando no sólo lees sobre esto en un libro, sino que alcanzas el instrumento de otorgamiento llamado “una pantalla” y puedes utilizarla para llevar a cabo acciones prácticas.

Tú tienes la materia en la que debes trabajar. Y este trabajo sólo es posible con la ayuda de una pantalla. Recibes una pantalla en virtud de la Luz que reforma. Todo esto es llamado Cabalá práctica. No hay otras acciones prácticas, además de dar a la materia la forma de otorgamiento. El deseo de disfrutar tiene que adquirir la intención por el bien de otorgar. Esta es la única acción que opera en el mundo.

Además de la ciencia de la Cabalá, nada puede llevar esto a cabo porque esta ciencia habla sobre la manera en la que funciona el sistema general y cómo tenemos que operar dentro de este. Si tomo toda esta ciencia y empiezo a realizarla, esto se llama “Cabalá práctica”.

Es similar a la forma en la que existen la física teórica y la física práctica, aplicada. En la parte teórica de esta, puedes pensar en las cosas y puedes entenderla o no, pero entonces llegas a la realización práctica en la cual efectúas todo tipo de experimentos, estudias y mides las cosas, y compruebas si son de una manera u otra. Es similar a la manera en la que los niños juegan para crecer, y una vez que se convierten en adultos, llevan a cabo, correctamente, estas acciones en la vida real. Para esto está destinado el experimento científico.

La práctica actual es ya la realización de los logros científicos en la vida. Y lo mismo ocurre en la ciencia de la Cabalá. Si estudias con el fin de realizarlo en la práctica, eso significa que ya estás en el umbral de la Cabalá práctica, a pesar de que podría tomar mucho más tiempo adquirir una pantalla y comenzar a llevar a cabo estas acciones. Sin embargo, de acuerdo con tu dirección y meta, ya se considera que estás tratando con la Cabalá práctica.

La única acción práctica que existe en la realidad es la adhesión con la Luz (Zivug de Hakaa), el grado de equivalencia de forma que alcanzamos.


(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar