domingo, 7 de octubre de 2012

Una mente brillante no es una garantía de la Luz


Mi tarea es transformar mi naturaleza. Esto significa que tengo que cambiar todas mis inclinaciones por completo.
No voy a tomar nada de lo que tengo ahora conmigo en la espiritualidad: ni la razón ni sentimientos, ni puntos de vista, criterios, o cálculos. Esto plantea enormes obstáculos, casi insuperables frente a la gente inteligente y ellos a menudo fallan. Uno necesita ser verdaderamente sabio para abandonar la propia mente.
Una persona lista cree que su lógica funciona perfectamente bien en nuestro mundo, y es difícil para él imaginar que es impotente en el camino espiritual. “mente, energía y perseverancia son mis fortalezas. ¿No es eso suficiente? “
En realidad, esa persona no tiene nada más de aguda inteligencia y sensibilidad, pero aquí está el truco: Esa no es la moneda que compras tu boleto en el mundo espiritual. Allí, necesitas fe. ¿Qué es?
La fe es un poder que recibes de Arriba, de la Luz. No la tienes dentro de ti, está por encima de tu mente y sentimientos, sobre quien eres actualmente. Una influencia superior viene, y sientes como si algo penetrara en el interior, despierta en ti una consideración que es opuesta a todo lo que eres.
Entonces, comienzas a relacionarte con la realidad de una manera invertida. Acostumbras mirar todo a través del prisma de la ganancia personal. Ahora, sin embargo, no te tomas en cuenta  a ti, sino la unidad. Es tan extraño que es indescriptible, pero, sin embargo, una consideración nueva se crea en ti, y ahora no puedes regresar a la antigua.
Es cierto que hay estados intermedios, pero después de una persona “sale de Egipto”, llega a una consideración mayor, abandonar por completo sus prioridades anteriores. Después de todo, su inteligencia y riqueza de sentimientos, experiencias, reflexiones sólo dejan de trabajar.
Es por eso que se dice, “No es un sabio quien aprende”. Por lo general, el éxito no está a favor de las mentes más brillantes. En realidad, ellos en particular necesitan una gran cantidad de perseverancia y suerte para irrumpir en el Mundo Superior.
(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Diciembre 2010, “Cuál es el grado de arrepentimiento”)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar