martes, 9 de octubre de 2012

¿Qué significa Segúla?


¿Qué significa "Segúla" en espiritualidad?

Es la acción mediante la cual se corrige la intención de "con el fin de recibir" a "con el fin de otorgar", cambia el estado y la persona recibe una segunda naturaleza, la próxima dimensión y no entiende de qué manera se ha producido, por lo tanto se le llama milagro, salida de Egipto, Virtud de la Torá, la Luz que reforma. ¿A qué luz nos estamos refiriendo? Yo no lo sé, yo sólo estoy de acuerdo con los resultados provenientes de su acción, hay una radiación y yo cambio, la fuerza actúa y yo me transformo en otra cosa. Esto es virtud, porque yo no sé exactamente de qué manera se ha producido,  pero la he activado de acuerdo a condiciones específicas que me han estipulado. Haz esto y aquello y obtuviste una cosa u otra, y la relación exacta entre los actos no me queda clara. Yo puedo estudiar esta conexión, pude haber escuchado sobre ella, pero la relación en sí, no está en mi poder. Yo sé que he efectuado  una acción determinada que trajo una respuesta como consecuencia, pero la secuencia que ha activado en mí esas acciones, no logro entenderla. Porque la Luz se presenta, y yo aún estoy bajo el deseo de recibir y por lo tanto no la quiero. Y la relación con quien la está otorgando no me queda clara, como tampoco el hecho de  que si actúa  sobre mí me cambia de alguna manera,  y por lo tanto se le llama virtud.

Todo lo que nosotros estudiamos existe en 5 niveles. Raíz, Etapa Álef, Bet, Guimel y Dálet (1-4), por lo tanto hay virtudes elevadas, pero yo las utilizo. Un médico que te está indicando lo que hacer, también te trae una virtud. Todo aquel que mejora tu situación y no sabes de qué manera lo ha hecho, pero confías en su experiencia porque es inteligente, es también virtud. Yo no estoy capacitado para ver la relación entre la acción y su resultado. Es lo que en este mundo, denominamos a veces,  suerte o falta de suerte.

(Definición diaria, kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar